domingo, 18 de abril de 2010

Helena Bonham Carter


PERFILES
Helena Bonham Carter

Edad: 43 años.
Sus comienzos: A Pattern of Roses (1983), una tv movie de la que hay muy pocas referencias.
La gran oportunidad: Su siguiente trabajo, Una habitación con vistas (1985) de James Ivory, ya en un papel protagonista. La película fue un éxito inesperado.

La confirmación: Regreso a Howards End (1992), cuarta adaptación de una novela de E.M. Forster en la que aparecía. Una suerte y una condena. La encasilló en papeles de corsé y miriñaque. Etiqueta que ella detesta y que ha luchado por quitarse.
Taquillazo: Alicia en el país de las marravillas.
Padrinos: Al principio el equipo Merchant-Ivory con sus adaptaciones de Forster y ahora su compañero sentimental, el director Tim Burton, con el que ha hecho 6 películas.
Parecidos razonables: es una mezcla entre Susan Hayward y la gran Anne Bancroft.

Nominaciones a los Oscars: La alas de la paloma (protagonista) en 1998.
Nominaciones interrumpidas: en mi opinión, Regreso a Howards End (secundaria), El museo de Margaret (protagonista) y El club de la Lucha (secundaria).
Oscars: Ninguno, todavía.
Otros reconocimientos: Algunas nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy (TV), pero nada destacable. Los premios rehuyen un poco a Helena.
Salario: A fecha de hoy lo desconozco.
Papeles para los que fue considerada: rechazó el papel de Rompiendo la olas (1996) por su alto contenido sexual. Lars von Trier la quería a ella para este personaje pero tuvo que conformarse con una desconocida Emily Watson que fue nominada por este trabajo a los Oscar de 1997 y obtuvo multitud de reconocimientos.
Es muy amiga de: Que se sepa, su colega Johnny Depp.
Quizá no recuerdes: Que fue la novia de Frankenstein en la versión que dirigió Kenneth Branagh, su pareja en aquel entonces y hasta 1999, y la mujer de Woody Allen en Poderosa Afrodita (1995).
Pendiente de estreno: Las dos últimas partes de Harry Potter, una de ellas se estrena este año, y su vuelta al cine de época en The King's Speech junto a Colin Firth.
Proyectos: De momento se desconocen, pero Tim Burton está pensando en adaptar La familia Addams.
Actividades paralelas: Vida familiar. Tiene dos hijos con Burton.

3-3

sus tres picos más altos (en mi modesta opinión):


sus tres resbalones (porque nadie es perfecto):

A favor: Ha conseguido ser muy versátil y escapar del encasillamiento de "actriz de época".
En contra: Necesita ya un personaje con más peso dramático. Tanto Harry Potter y colaboraciones desafortunadas con su pareja están haciendo mella en su carrera.

1 comentario:

  1. Me encanta Helena, su mirada es tan profunda... no es como muchas actrices de "cara bonita", ella tiene algo más que hace que sea de mis preferidas

    ResponderEliminar