domingo, 25 de abril de 2010

Michael Fassbender


PERFILES
Michael Fassbender

Edad: 33 años.
Origen: Nació en Alemania pero creció en Irlanda. Su padre es germano y su madre norirlandesa. Habla perfectamente inglés y alemán, razón por la cual Quentin Tarantino contó con él para el personaje del teniente Archie Hicox de Malditos bastardos (2009).
Sus comienzos: La mini-serie Band of Brothers (2001) producida por Tom Hanks y Steven Spielberg.
La gran oportunidad: Hunger (2008), debut del director y artista Steve McQueen, donde interpreta al preso del IRA Bobby Sands que se sometió a una conocida huelga de hambre de funestas consecuencias. Fassbender llegó a pesar 59 kilos al final del rodaje.
La confirmación: Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino, en un papel no muy extenso pero de vital importancia en la película.
Taquillazo: 300 (2006) de Zack Snyder, aunque no era precisamente el protagonista y se le reconoce poco.
Reconocimientos: Por Hunger (protagonista) y Fish Tank (secundario) ha recibido múltiples premios de Festivales y Asociaciones de Críticos de Cine.
Quizá no sepas: Que participó en el video-clip de The Cooper Temple Cause Blind Pilots donde sufría una extraña transformación.




Pendiente de estreno: Centurion (2010) de Neil Marshall, en la que interpreta a un soldado romano, pero esta vez ya como cabeza de cartel y la adaptación de cómic Jonah Hex (2010) con Josh Brolin y Megan Fox. Todas películas para el gran público que tiene que conocerlo todavía.



Proyectos: Muchos y variados; la nueva adaptación de Jane Eyre, un thriller con Forest Whitaker y los nuevos trabajos de Steven Soderbergh y David Cronenberg.

Sus mayores logros:

Patinazos: No le ha dado tiempo aún. Esperemos que no los tenga.
A favor: Es muy camaleónico.
En contra: Todavía no es muy conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario