martes, 6 de abril de 2010

Paloma Faith


DIVAS
Paloma Faith
Disco: Do you want the Truth or Something Beautiful

A muchos nos recuerda a una joven Björk, aunque su voz nos evoca más a Amy Winehouse, con la que estuvo a punto de trabajar, pero ella sólo reconocerá la influencia de Billie Holiday o otras grandes de blues y el soul.
Paloma Faith, de ascendencia medio española, comenzó con espectáculos que alternaban números de magia, danza contemporánea, canciones y artes plásticas. Ni siquiera puedo imaginármelos, pero lo que daría por verlos. De todo eso, ha quedado mucho, pues hay algo en Paloma de artista de feria, en el sentido clásico. Cuando interpreta sus canciones, exagera sus emociones hasta que puedes percibir su desgarro, pero como lo haría un clown, a quién todo le está permitido y lo sabe. Alguien que, de repente, puede dar una doble pirueta y hacerte sonreír.



La Faith alterna su carrera como cantante con la interpretación. La pudimos ver en El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009) a las órdenes de Terry Gilliam y pronto en la cinta de terror Dread. Su album debut es este Do you want the Truth or something Beautiful, una especie de kitsch-pop, por llamarlo de alguna manera, mezclado con soul que produce una combinación irresistible, al menos para mí. Su primer single Stone Cold Sober ya suena hace tiempo en un popular anuncio de televisión. En otras palabras, que tenemos Paloma para rato. Una buena noticia considerando los tiempos que vivimos y el color que ella aporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario